Para aquellos que conocen Continue “por dentro”, sabéis que desde el equipo procuramos mantenernos en contacto con la comunidad educativa. Respetamos y admiramos profundamente su labor, y somos conocedores de las dificultades (a todos los niveles) que están atravesando estos días para continuar las clases. Es por eso que hoy queremos compartir nuestra experiencia, así como las dificultades que hemos encontrado para elaborar “teleformación”. Con todo nuestro respeto, esperamos poder ayudar.
Impartir formación presencial tiene sus diferencias con la formación en streaming. Los objetivos a alcanzar, los contenidos, las actividades e incluso la temporalización pueden llegar a ser los mismos. Pero ni el contexto, ni los recursos, ni la evaluación puede ser la misma. Y plantea dos paradigmas diferentes.
En ContinueLab realizamos formación específica está dirigida a profesionales o estudiantes del sector AECO (Architecture, Engeneering, Construction, Operation).
Partimos de un contexto de estudiantes que tienen unos conocimiento transversales previos sólidos. Además, disponen de poco tiempo para dedicar a formación. Y, algo muy importante para el caso de la teleformación, todos suelen disponer de equipos informáticos propios, aunque ahora hablaremos de esto.